La cicatera e intransigente actitud de la patronal del convenio de transporte de mercancias de Zaragoza impide avanzar en un convenio digno

La patronal del convenio de transporte de mercancías, logística y guardamuebles de Zaragoza ofrece un convenio de tres asños con subida salarial de incrementos del 5% el primer año y un 3% los dos siguientes sin admitir en modo alguno una cláusula de revisión salarial ni otras materias de negociación propuestas por los sindicatos.

Tras la séptima reunión celebrada en el día de ayer, la patronal del convenio colectivo de transporte de mercancías de la provincia de Zaragoza sigue INAMOVIBLE en su precaria postura proponiendo un convenio a tres años con incrementos del 5% el primer año y un 3% los dos siguientes SIN ADMITIR en modo alguno una cláusula de revisión salarial

Es decir, siguen ofreciendo para tres años el IPC de éste únicamente: quieren que aceptemos dos años gratis, sin subidas.

La última propuesta de los trabajador@s, rechazada, sin llegar a valorar por su parte ha sido:

· Convenio a tres años; 5% fijo desde el 1 de Enero de 2022, 3% para cada uno de los años 2023 y 2024, con cláusula de revisión; incrementos que, de alguna manera, nos permitirían mantener el poder adquisitivo.

Por otro lado, tampoco quieren valorar las mejoras sociales / laborales propuestas:

· Aumentar el complemento IT, al 100% por accidente o enfermedad profesional.

· Que se acepte la jubilación parcial con contrato de relevo, cuando el trabajador@ la solicite.

· Regular el desayuno como tal, en la dieta.

· Reducir la jornada 8 horas cada año de vigencia del convenio.

· Regular y cuantificar las horas extras, de presencia, nocturna y el trabajo en descansos y festivos.

· Plus de distancia, adaptándolo a la realidad.

· Adecuar las pólizas de seguros.

· Plus por conducir mega o dúo.

Lo próximo es el ACTO de conciliación en SAMA, tras presentar la denuncia de bloqueo por egociación y, si llega el momento, nuevas formas de presión.

Desde UGT no aceptamos estas condiciones, consideramos la necesidad de estar unidos y el apoyo del conjunto del sector para conseguir un convenio sectorial digno.