Éxito de la huelga contra los despidos forzosos en el ERE de CaixaBank

Satisfacción por el seguimiento de la huelga en Balears contra los despidos forzosos en CaixaBank. La ha secundado el 94% de una plantilla de cerca de 1.600 personas.

Los representantes de los trabajadores aseguran que CaixaBank mantiene su intención de destruir 8.291 empleos en España y niegan la disminución del total del número de afectados anunciada por la empresa.

Explican que la supuesta reducción de salidas sobre la propuesta inicial del ERE en el banco en realidad esconde despidos encubiertos por afectar a empresas filiales de CaixaBank.

La Plataforma de Unidad Sindical afirma que la entidad bancaria pretende también rebajar las condiciones laborales y económicas porque se niega a retirar de su propuesta la posibilidad de realizar una modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

Las organizaciones sindicales presentes en CaixaBank reiteran su rechazo a un ERE con despidos forzosos, medidas traumáticas para la plantilla y recorte de las condiciones laborales y de previsión social.