La necesaria colaboración con la seguridad privada por unas playas y espacios públicos seguros

La actual situación que vivimos nos ha llevado a un cambio importante en nuestra forma de vida tanto laboral, como social. Esta Pandemia no solo nos ha separado de nuestros familiares y amigos sino que también amenaza de manera importante modificar nuestro día a día por tiempo indefinido.

Por eso es tan importante la responsabilidad de todos; que pasa por tener un buen plan de acción marcado y unas medidas de seguridad y control que sirvan para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos a cualquier nivel de nuestra vida y siempre siempre dentro de la norma y de la legalidad.

UGT considera necesaria la implicación del Gobierno de la Generalitat Valenciana a todos los niveles, para garantizar que la seguridad en nuestro día no nos lleve a una nueva situación de crisis, como la; que actualmente aun vivimos.

Por ello desde FESMC UGT-PV se ha solicitado reunión con el Excmo Señor Ximo Puig, para poner en virtud la gran labor realizada por el colectivo de la seguridad privada; Considerados desde el inicio de la pandemia, Servicios esenciales, y que han estado colaborando y lo continúan haciendo, además de ayudando de manera complementaria, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por ello desde FESMC UGT PV queremos trasladar que la prestación de determinados servicios en espacios públicos podría combinarse con el ámbito privado, aunque siempre como hemos dicho, de manera complementaria con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por ejemplo, la publicación de la Guía de Playas Seguras en la Comunidad Valenciana, contemplan que se debe elaborar un Plan de Contingencias, y añaden también que, la seguridad de aforos, y el control de accesos y sus usos, son factores clave para garantizar la seguridad de las medidas de distanciamiento social.

Es por ello que creemos que este tipo de servicios podría llevarse a cabo de manera complementaria entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado y la Seguridad Privada, ya que estos éstos están suficientemente acreditados para realizar estas funciones como viene recogido en la Ley de Seguridad Privada.