El Comité de Empresa de Gate Gourmet teme por la continuidad de los puestos de trabajo en el aeropuerto de Barcelona

Gate Gourmet, suministrador de catering de la compañía Vueling, puede dejar en el limbo 74 familias como consecuencia de la posición de la empresa NewRest, nuevo concesionario de Vueling, que es contraria a aceptar la subrogación, tal como prevé el convenio.

El comité de empresa se postula en defender la subrogación, pero hace evidente sus dudas y preocupaciones y pide a la empresa que replantee esta decisión, por la posición de la nueva concesionaria contraria a la subrogación de la plantilla de Gate Gourmet.

La no subrogación llevaría a un periplo judicial que dejaría a los trabajadores y trabajadoras de Gate Gourmet desamparados, con problemas incluso al tiempo de gestionar prestaciones de desempleo. Hablamos de una plantilla mayoritariamente integrada por mujeres (80%) y con una media de edad que sobrepasa los 50 años, por tanto, un colectivo con dificultades de recolocación en el mercado laboral.

Desde UGT pedimos que se abran vías de diálogo, para que las posiciones contrarias de los proveedores de Vueling, Gate Gourmet y NewRest, no afecten a la plantilla actual, y se busquen fórmulas de minimizar el impacto que podría provocar sobre las 74 familias afectadas.

Si se mantiene el bloqueo de ambas empresas para llegar a un acuerdo de estabilidad de los puestos de trabajo, el Comité de Empresa no descarta emprender medidas de presión durante el periodo navideño en el aeropuerto de Barcelona, ​​que podrían perjudicar Vueling y otros compañías aéreas que operan en este aeropuerto.