Nueva reunión de la comisión de igualdad de Hiperusera

Se abordaron los datos en cuanto a la evolución de contratación y retribución desglosados por sexo, y acordaron la distribución, a traves de trípticos, de la información a toda la poantillas sobre derechos de conciliación repartidos en cuatro bloques diferenciados.

El pasado martes, 20 de diciembre, tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión de seguimiento del Plan de Igualad de Hiperusera.

En primer lugar, empresa y parte sindical acordaron que la información sobre derechos de conciliación se reparta en cuatro bloques diferenciados, sobre los que se harán trípticos que serán entregados a toda la plantilla en diferentes momentos.

Previamente a la reunión, la empresa envió una actualización y mejora de los datos de retribución, desglosados por sexo. Desde FeSMC-UGT trasladamos nuevamente a la empresa que, allí donde se observen diferencias salariales importantes, se deberá realizar un análisis en profundidad de puestos y conceptos salariales. La empresa comentó que uno de los objetivos para 2017 será realizar un reordenamiento salarial para unificar y simplificar conceptos salariales. De esta manera, la empresa se comprometió a aportar un análisis salarial más completo en cuanto finalice la reordenación salarial.

En cuanto a la evolución de la contratación, la empresa aportó los datos actualizados según el sexo de las personas contratadas. El análisis de estos datos confirma la tendencia de mejora de la contratación femenina tras la denuncia que desde FeSMC-UGT realizamos en la comisión sobre la masculinización que se estaba produciendo en la plantilla a través de la contratación. Desde FeSMC-UGT trasladamos a la empresa que, si bien valoramos positivamente la mejora, todavía estamos muy lejos de alcanzar una contratación equilibrada, por lo que se deberá profundizar en los cambios introducidos para fomentar la contratación femenina

Por último, las partes acordaron celebrar una nueva reunión el próximo mes de abril, donde se podrá revisar el cumplimiento de todas las medidas puesto que se tendrán los datos del ejercicio 2016 cerrados.