UGT guarda un minuto de silencio por las víctimas del restaurante derrumbado en Playa de Palma

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC UGT) ha guardado un minuto de silencio este viernes en solidaridad con las víctimas, sus familias y la plantilla del restaurante derrumbado ayer en la primera línea de la Playa de Palma.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC UGT) ha guardado un minuto de silencio este viernes en solidaridad con las víctimas, sus familias y la plantilla del restaurante derrumbado ayer en la primera línea de la Playa de Palma.

FeSMC UGT ha convocado una Ejecutiva extraordinaria y de urgencia para analizar lo sucedido y expresar su “pesar” y “condolencias” a los afectados, en especial, por la muerte de dos trabajadores del sector: una camarera del local y un portero senegalés, afiliado al sindicato.

Ha mostrado su preocupación, como sindicato más representativo de la hostelería y la restauración en la zona del Arenal y Baleares, por el hecho de la falta de control de aforos de establecimientos de similares características al derrumbado.

Asimismo, FeSMC UGT ha criticado que el Ayuntamiento de Palma no realice las inspecciones técnicas necesarias para garantizar la seguridad de los edificios de la zona construidos en los años sesenta y con anterioridad, y que actualmente albergan negocios con gran afluencia de personas.

Ha pedido que la investigación abierta para esclarecer este derrumbe depure responsabilidades sobre lo acontecido.