UGT consigue que el Ayuntamiento de Sevilla incluya a los VTC en el Plan de Movilidad de Navidad

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Andalucía (FeSMC UGT-A), ha venido manteniendo reuniones con la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, y ha conseguido que ésta incluya a los Vehículos de Transporte de viajeros, con conductor (VTC) en el plan de tráfico de estas fechas navideñas, que concluye después de Reyes.

Junto a delegados sindicales que ostentan la representación de  los trabajadores y trabajadoras en las grandes empresas de VTC en Sevilla, Uber y Cabify, el secretario de Acción Sindical y Empleo, de la federación, Juan Antonio Marín, se ha reunido con el delegado de Movilidad del Ayuntamiento, José Lugo, en el marco de la comisión de trabajo y seguimiento creada hace unos meses, para mejorar las condiciones de los conductores de VTC, y coordinar las zonas de carga y descarga de estos vehículos en la capital hispalense.

En esta reunión de trabajo, le trasladamos la problemática que tiene nuestro sector para el desempeño de nuestro trabajo. Es muy importante el compromiso que han adquirido desde el Ayuntamiento en mantener reuniones previas ante cualquier evento relevante para que así con ello podamos condicionar zonas de carga y descarga transitorias durante el evento (no paradas) cerca del lugar de donde se desarrolla el mismo. La próxima  reunión se llevará a cabo a primero de año para desarrollar los eventos de Semana Santa y Feria.

De igual manera, Le mostramos asimismo nuestra preocupación por la discriminación que sufrimos los conductores y conductoras por las limitaciones de circulación en distintas calles de la ciudad. Le exigimos igualdad de trato con respecto a otros medios de transporte público y para ello se le ha entregado un dossier en el que refleja nuestras reivindicaciones.

Desde nuestro sindicato UGT pensamos que las reuniones han sido productivas, ya que hay compromiso progresivo por parte del Ayuntamiento en ir solucionando y dando el sitio merecido para ir regulando este gran sector de VTC que afecta a un colectivo en Andalucía de más de 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos.