UGT no firma el convenio de oficinas y despachos por no recoger el compromiso adquirido en las concentraciones

El acuerdo firmado por CCOO, Foment y Pimec permite que los incrementos puedan ser compensados ​​y absorbidos cuando se supere los 28.145 euros/año para 2022, 29.270 euros/año para 2023 y para 2024 los 30.148 euros/año. 

Ello que comportará que los incrementos pactados no tengan repercusión para cerca del 70% de las personas trabajadoras del sector . 

Los incrementos pactados consistentes en un 4% para 2022; 4% para 2023 y 3% para 2024 tendrán poco impacto en aquellas personas que estén por encima del convenio en los márgenes salariales antes referidos.

Este punto ha sido el motivo por el que FeSMC-UGT de Catalunya no ha firmado el convenio, al considerar que tiene una obligación moral, sobre todo después de las concentraciones realizadas, con el conjunto de las personas trabajadoras del sector para que vieran sus salarios aumentados al menos el 50% de ese incremento. Un compromiso que han defendido hasta el final de las negociaciones y que desde CCOO no han respetado.

FeSMC-UGT de Catalunya manifiesta no estar sorprendida con la posición de PIMEC y FOMENT de no reconocer un avance en las condiciones económicas de la totalidad de las personas trabajadoras del sector, pero sí con el posicionamiento del otro sindicato al no cumplir con el mandato que los trabajadores manifestaron en las concentraciones llevadas a cabo.

Desde FeSMC-UGT de Catalunya continuarán trabajando para las personas trabajadoras del sector que puedan ver sus salarios revalorizados y no compensados, porque consideran un gran perjuicio en estos momentos que gran parte de las personas trabajadoras no vean incrementados sus salarios después de tenerlos congelados desde 2021 a causa de la crisis de la pandemia.

FeSMC-UGT de Catalunya ha manifestado su disconformidad con el acuerdo y por eso valora tomar las acciones legales correspondientes.