Acosos, despidos y sin estabilidad laboral en Meliá Zahara Atlanterra

El Comité de empresa del hotel Meliá Zahara Atlanterradenuncia ante la opinión pública:

En el hotel Meliá Zahara Atlanterra, de Zahara de los Atunes (Cádiz) desde que dio por finalizada su temporada el 9 de octubre del 2022 a fecha de hoy han sido despedidos siete trabajadores.

Este hotel gestionado por la cadena Meliá Hotels International, y con fondos de inversión aportados por Victoria hotels &Resorts del grupo Bankinter, permite desde nuestro punto de vista en este establecimiento situaciones como falta de estabilidad laboral, persecución, acoso, y un trato hacia algunos /as de los trabajadores/as rozando el mal trato, llegando al punto del despido.

Despidos de personal muy cualificado, capaces de desempeñar las funciones para las cuales fueron contratados sin necesidad de ninguna supervisión, todos/as con una antigüedad en el hotel entre 12 y 30 años, son 7 trabajadores ,7 casa de familias, entre ellas tres mujeres.

Además, se está despidiendo a los trabajadores/as incluso estando el hotel sin actividad, por lo que se prueba la falta de justificación de estos despidos, para luego reconocer en el CEMAC la improcedencia de dichos despidos.

Esta semana se ha hecho eco incluso en noticias nacionales, que la patronal a través de HORECA, intermedia un acuerdo con Marruecos para traer empleados de hostelería a la provincia de Cádiz en la temporada estival, y el Hotel Meliá Zahara Atlanterra se permite poner en la calle a 7 profesionales con gran experiencia.

Además, por esto y de más, desde este comité actual de (UGT) queremos denunciar y manifestar la repulsa ante la opinión pública, por el moobbig sufrido en el Hotel Meliá Zahara Atlanterra, tolerándose estos hechos por parte del departamento de Recursos Humanos de este hotel.

Este comportamiento está constatado y sufrido por una pluralidad de compañeros/as que lo manifestaron en el (MELIA ESCUCHA). Una herramienta de medida de clima laboral que la propia compañía realiza entre sus empleados.