UGT ya cuenta con representación en el comité de empresa de TUSSA

En el día de ayer han tenido lugar las votaciones en el proceso electoral llevado a cabo en la empresa de gestión del transporte urbano de Santiago, TUSSA, donde UGT ha conseguido entrar con fuerza en votos y un representante, pasando a ser la segunda fuerza sindical en una empresa histórica de CCOO.

Cuatro miembros se elegían en el colegio de especialistas y CCOO, con dos delegados, ha mantenido resultado por su arraigo en la empresa y CIG, con uno, ha perdido la mitad de su fuerza y más de la mitad de los votos tras, entre otras, la negociación del último convenio colectivo que no ha sido del gusto de parte de la plantilla y más aún a la vista de la participación en las votaciones de casi el 100% del censo electoral. El colegio de administrativos, con un representante, sigue siendo feudo blindado a los intereses de Comisiones Obreras.

UGT va a trabajar por una gestión sindical basada en la confianza y en la claridad del asesoramiento para que todos y todas las trabajadoras de TUSSA puedan decidir con una base firme de conocimiento sus decisiones futuras.