Seguimiento del 100% en la huelga de las 4 concesionarias de Bizkaibus en conflicto por el convenio

Cuatro de las cinco concesionarias de Bizkaibus, que se encuentran sin actualizar su convenio y las negociaciones paradas, han llevado a cabo, hoy, huelga de 24 horas con un seguimiento practicamente del 100% y manifestaciones que han paralizado el tráfico en Bilbao, desde primera hora de la mañana, por un convenio justo y subidas salariales conforme al IPC.

Vectalia Txorierri se ha manifiestado desde la Plaza San Pedro hasta el Palacio de la Diputación foral, en Gran Vía, lugar al que han llegado las manifestaciones de Ezkerraldea Meatzaldea (EMB), que parten de EITB y Busturia Lea Artibai (BLB), que parte de Juan de Garay (Torre Urizar). Los trabajadores de Vectalia Enkarterri se han incorporado a las otras manifestaciones, que han confluido ante el palacio de la Diputación Foral, en Gran Vía, donde se han concentrado desde media mañana.

Los empleados/as de estas 4 empresas han ido aumentado sus días de paro y huelga, que iniciaron en octubre del año pasado, sin que por el momento las patronales se hayan sentado a negociar de buena fe.

El único Bizkaibus que realiza servicio hoy  es el de Avanza Durangaldea, que acordaron una subida salarial en torno al IPC para este año en el convenio. Representantes sindicales de las otras 4 concesionarias de Bizkaia vienen reclamando a empresas y Diputación la misma subida salarial

Los representantes de UGT siguen reclamando  a la Diputación Foral de Bizkaia, como  responsable del servicio de Bizkaibus, que medie para que se lleve  a cabo una negociación de buena fe y se acuerden incrementos salariales en torno al IPC, para que no existan discriminaciones entre los trabajadores de las distintas concesionarias del servicio.

“Seguimos sin acuerdo, -señala Oscar López, presidente del Comité de BLB- y auguramos un conflicto largo en Bizkaibus con el prejuicio que esto puede acarrear a los ciudadanos”.