No se puede romper lo que ya estaba roto

La unidad de acción la rompió CCOO hace meses en el convenio de limpieza.

La unidad de acción la rompió «el sindicato amigo» en la FEBT, en la negociación del convenio del Transporte Regular,  anunciando un acuerdo sin acordarlo con UGT que estaba también en la mesa negociadora. Al final no se firmó, en contra de lo dicho por CCOO, hasta que firmó UGT, con las propuestas de UGT.

La unidad de acción se rompe en la empresa Emilio Seco, actuando como sindicato amarillo, cuando después del despido de 3 delegados de UGT en esa empresa «el sindicato amigo»·se lo monta» con la patronal para REVOCAR A NUESTROS DELEGADOS. La demanda, por este atropello, ha terminado con una sentencia judicial que ha fallado la NULIDAD del despido por VULNERACIÓN DE DERECHOS SINDICALES. La sentencia ha obligado a la empresa a readmitir e indemnizar a los trabajadores, y la revocación ha sido rechazada en un laudo, VERGÜENZA SINDICAL.

La unidad de acción la rompe cuando el pasado viernes, a un compañero de UGT le deniegan la entrada en una asamblea, con representación de ambos sindicatos, que se celebraba en sus dependencias.

Es el colmo de la desfachatez la actitud de CCOO por no salir en la foto del acuerdo alcanzado el pasado viernes por UGT y las tres Federaciones Hoteleras en presencia de la máxima autoridad laboral del es calificado por el «sindicato amigo» como ILEGAL». Es una falta de respeto a las organizaciones firmantes. Como han terminado reconociendo a través de los medios. El acuerdo es una reivindicación urgente y prioritaria para UGT en materia salarial, como también lo han sido, y lo refleja, el propio acuerdo firmado, las cargas de trabajo y la formación de los profesionales del sector.

La FeSMC-UGT llles Balears ya conseguimos, en el anterior convenio de hostelería como sindicato mayoritario. una subida salarial histórica del17%. En esta ocasión se van a mejorar los salarios un 8,5% en dos años. Es un convenio de referencia local y nacional, envidia de todo el sector de hostelería y que trabajaremos para que lo siga siendo.

Es UGT la que no comparte, de ninguna manera. la forma de hacer sindicalismo del «sindicato amigo» y que afecta, sin duda, a la clase trabajadora. No es de recibo hacer referencia a un «Tablero de Negociación Colectiva establecido» que no ha roto UGT.

Hace falta ser desvergonzado, cuando disfrutan de un Conseller afiliado a CCOO, detalle que nunca ha ocultado, para decir que UGT es correa de transmisión de ningún partido político.

Lo que da de sí SALIR EN UNA FOTO.