Desconvocada la huelga de opticas, tras cerrarse un acuerdo con la patronal

Durante la tarde de ayer 24 de noviembre, UGT de Catalunya llegó a un acuerdo con la patronal y así, se decidió desconvocar la huelga prevista para este 25 y 26 de noviembre.
Los términos del acuerdo tendrán vigencia desde 2021 hasta 2023 y pasarán por un incremento salarial para los trabajadores y trabajadoras del 2% para 2021, del 4,5% para 2022 y del 3,5% con efecto 1 de enero respectivamente .
En el mismo acuerdo, también se trata la cláusula de revisión salarial: se ha estimado la diferencia entre la suma de IPCs de 2022+2023 y el incremento pactado con la patronal (10%) con efectos el 1 de enero de 2024 , con un tope del 0,5%.
Por otra parte, en lo que concierne a la jornada anual, habrá una reducción de 8 horas y con relación a los permisos retribuidos, el inicio de éstos se llevará a cabo al siguiente día laboral del hecho causante excepto en casos de matrimonio y la licencia por hospitalización o por intervención quirúrgica se podrá disfrutar en días alternos o consecutivos mientras dure lo mismo.
Desde FeSMC de UGT de Catalunya se ha valorado positivamente el acuerdo y ha permitido al sindicato, desconvocar la huelga prevista para hoy y mañana 26 de noviembre, ya que, se ha logrado frenar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras y mejorar sus condiciones laborales.