La sección sindical de UGT en autobuses de Barcelona denuncia que la dirección de TMB menosprecia a la ciudadanía

UGT pone en evidencia las causas del mal servicio prestado por la empresa

De nuevo, la Dirección de Transportes Metropolitanos de Barcelona ignora las necesidades de la ciudadanía y recorta las opciones de transporte público que tanto se necesita para poder moverse por la ciudad de una forma sostenible y responsable.

Queda claro que los mensajes publicitarios que lanzan para fomentar el uso del transporte público no son reales son pura estrategia de marketing y electoralismo.

La frecuencia de paso en las líneas de Bus de TB sigue siendo la gran asignatura pendiente y no sólo genera grandes inconvenientes a los usuarios y usuarias sino que además afecta gravemente a la salud del personal conductor.

Desde UGT vamos denunciando reiteradamente que los horarios se planifican bajo mínimos en cuanto a la cobertura del personal conductor. Por lo que se hace prácticamente imposible dar cobertura y cumplir con la frecuencia de paso que se anuncia de los servicios. Se ha suprimido ya una media del 20% de vehículos diarios en la mayoría de líneas.

Esto repercute directamente en el estrés de los propios conductores y conductoras que se ven incapaces de poder cumplir con los horarios previstos y que deben conducir vehículos donde se supera de largo la capacidad, y donde, por tanto, las medidas de seguridad tanto del pasaje como de sí mismos no tiene todas las garantías necesarias.

El resultado de todo esto, es un mayor absentismo laboral por estrés de la plantilla de los grupos de conductores/as y unos pasajeros hartos de un mal servicio por frecuencias de paso que no se cumplen, acumulación de pasaje en los vehículos y en las paradas , falta de información sobre las modificaciones de algunos servicios, etc.

Todo un despropósito que no ayuda en nada a dar una buena imagen de Barcelona y de sus servicios de transporte público.

Ante todo esto, la dirección de la empresa mira hacia otro lado y no asume su responsabilidad frente a ese caos absoluto.

La plantilla de conducción no son los únicos perjudicados ante esa falta de planificación y gestión permanente. Los usuarios y usuarias de Barcelona son los grandes damnificados de esta desastrosa gestión.

Desde la sección sindical de UGT no desfallecerán al denunciar la mala gestión de la dirección ni de informar a la ciudadanía de Barcelona quiénes son los culpables reales del mal servicio.

Los trabajadores y trabajadoras también son ciudadanos y ciudadanas de Barcelona y sienten vergüenza de la gestión de Transports de Barcelona.