Los trabajadores del transporte urbano de Granada realizan paros parciales para reivindicar mejoras salariales

Este lunes, 30 de mayo, han comenzado los paros parciales convocados por el Comité de Empresa de Alsa (antigua Transportes Rober), del que UGT forma parte, concesionaria del transporte urbano de la ciudad de Granada, entre las 06:00 y 09:00h., que se repetirán los días 31 de mayo y 1 y 6 de junio, para reivindicar mejoras laborales y salariales en el nuevo convenio colectivo. Los paros están teniendo un seguimiento masivo, y únicamente están trabajado los conductores que estaban incluidos dentro de los servicios mínimos, un 30%.

La principal reivindicación de los trabajadores es que se revise el salario a la subida del coste de la vida, que se aplique una cláusula de revisión salarial a final de año a lo que quede el IPC, a lo que la empresa se niega en rotundo. La huelga se realiza con el objetivo de que la empresa y el Ayuntamiento vean que van en serio, ya que no se pide nada descabellado, sólo que se revise el salario a la subida del coste de la vida,no es para que los trabajadores ganen más dinero, sino para que su salario sea modificado en función al coste de la vida.

Si el conflicto no se soluciona, y no hay más remedio, se anuncian paros a jornada completa de 24 horas en la semana del Corpus y el viernes previo, por lo que los días 10, 15 y 17 de junio se podría producir una huelga total en el transporte urbano de la ciudad de Granada. Tras estas medidas valorarían seguir creciendo en las medidas de presión si no hay respuesta de la empresa y del Ayuntamiento.