Firmado el nuevo convenio de Mayoristas de Frutas, Hortalizas y Productos Agroalimentarios de Cantabria

El acuerdo, que tendrá vigencia hasta 2023, implica subidas salariales con cláusula de revisión respecto al IPC real

La patronal del sector de Mayoristas de Frutas, Hortalizas y Productos Agroalimentarios de Cantabria y los sindicatos UGT y CCOO han alcanzado un acuerdo en el nuevo convenio colectivo regional, que tendrá tres años de vigencia, ded 2021 a 2023.

Según informa la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo, FeSMC-UGT, sindicato mayoritario en el sector en Cantabria, el acuerdo mantiene la cláusula de antigüedad y los derechos ya consolidados en los convenios anteriores.

Además, el nuevo convenio de Mayoristas de Frutas, Hortalizas y Productos Agroalimentarios de Cantabria estipula un incremento salarial con su correspondiente cláusula de revisión de un 3% en 2021, de otro 3% en 2022 y de un 2% en 2023.

La cláusula de revisión salarial pactada implica un incremento económico adicional anual del 30% entre la subida pactada y el IPC real con un tope del 6%. Este mismo aumento remunerativo se aplicará en todos los pluses.

El documento pactado por empresarios y sindicatos establece la baja por enfermedad al 100% desde el cuarto día (hasta ahora era hasta el octavo), el abono de las pagas extraordinarias los días 15 de marzo, junio y diciembre y ajustar el convenio a nueva normativa de igualdad y lenguaje inclusivo.