UGT Canarias logra una subida salarial del 8,50%, aplicable en los próximos dos años, para los trabajadores de la flota Distribuidora Marítima Petrogas

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Canarias logra una subida salarial del 8,50%, aplicable en los próximos dos años, para los trabajadores de la flota Distribuidora Marítima Petrogas. En este caso se trata de una empresa líder en el transporte marítimo de productos derivados del petróleo en el mercado canario, con una experiencia acumulada en este negocio desde 1967. En materia salarial destaca también el aumento de las percepciones salariales en acoples y trabajo de astilleros.

El nuevo convenio, firmado tras un proceso de negociación de seis meses, tiene carácter retroactivo al 1 de enero del presente año y estará vigente hasta diciembre de 2023. Su implantación servirá para mejorar las condiciones laborales de los 180 empleados que conforma actualmente la plantilla.

A este logro, y tras la consulta realizada mediante comunicación oficial al groso de los compañeros, se suman la fijación de derechos tales como el incremento de los días de preaviso en caso de finalización contractual, pasando de 8 a 15 días. Se especifica detalladamente los términos de las jornadas laborales, diferenciando entre anual, semanal y complementaria. En este último caso se pasa a 76 horas (cada 30 días) para capitanes, jefes de máquinas y oficiales y en 65 horas (cada 30 días) para maestranza y subalternos.

Asimismo, se logra además que las vacaciones comiencen a contabilizar a partir del día siguiente a la llegada al domicilio, cuestión de vital importancia para los compañeros de la empresa. Además, entre las mejoras  relacionadas con las comodidades durante el embarque, se incluye la conexión internet.

El nuevo marco laboral recoge también la actualización de los premios para la jubilación y el auxilio por fallecimiento, una subida del 6,50€ del importe de gastos de viajes y dietas y del 0,20 € para el kilometraje.