Todo el personal de Movistar será subrogado a Atento y Abai

Comdata aplicó unilateralmente la subrogación a los trabajadores de las campañas de Telefónica, subrogación que no fue reconocida ni por ABAI, ni por ATENTO.

Desde UGT interpusimos una demanda, pues entendimos que se estaba haciendo un ERE encubierto y que debió aplicarse la subrogación de la plantilla.

Ayer se celebraba el juicio por la demanda que habíamos interpuesto y han ocurrido dos cosas importantes.

Primera:

El Presidente de la Sala, D. Pablo Aramendi, ha trasladado a las empresas que lo que debe de aplicarse, cuando hay un trasvase de personal en Contact Center, es la subrogación. Es un aviso a navegantes para todas las empresas del Sector.

Segunda:

El acuerdo, que ha evitado el pleito, es el siguiente:

ABAI BUSINESS SOLUTIONS SA y ATENTO TELESERVICIOS ESPANA, S.A. ) se comprometen a integrar en sus respectivas plantillas, con efectos económicos del 1 de diciembre de 2021 a los trabajadores que, a fecha de adjudicación de los servicios que han sido objeto de transmisión, estuvieran adscritos y con relación laboral vigente, aun suspendida, siempre que tuvieran reserva del puesto de trabajo.

Las empresas entrantes se reservan el derecho a denegar a los trabajadores que no refieran integración y que no cumplan los citados requisitos.

Las integraciones implicarán el reconocimiento de las condiciones contractuales de los trabajadores incluyendo la antigüedad.

Efectos del acuerdo:

– Todos aquellas personas trabajadoras de COMDATA que se encontraban en el limbo, que no fueron contratados por Atento o Abai deben ser incorporados por ATENTO o ABAI, si estaban a la fecha de adjudicación de los servicios en alguna de las campañas de Telefónica.

– No importa si estabas de IT o fuera de la empresa pero con reserva de puesto de trabajo.

– Deberán pagarles desde el 1 de diciembre de 2021.

– Deberán ser contratados con las mismas condiciones contraactuales incluyendo la antigüedad.