FeSMC-UGT Canarias denuncia el impago de los sueldos a la plantilla de seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo,FeSMC-UGT Canarias denuncia el impago de los sueldos de los trabajadores y trabajadoras de la empresa de seguridad SH Lanzaroten, concesionaria de dicha actividad en el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Actualmente, la empresa adjudicataria tiene sus cuentas embargadas lo que ha provocado varios retrasos en el ingreso del sueldo de los 40 empleados/as,  circunstancia que ha sido trasladada a la Inspección de Trabajo.

La actual subida de precios en los sectores tales como la alimentación o el combustible, sumado a los pagos propios de alquileres o hipotecas está provocando que muchos de los compañeros y compañeras se vean obligados a acudir a los bancos de alimentos para sobrellevar la situación.

Además, desde la federación se denuncia que la estrategia de la empresa pasa por entrar en concurso de acreedores siendo el Fondo de Garantía Social el encargado de saldar parte de la deuda acumulada.

La semana pasada Marco Antonio Hernández, secretario general de FeSMC-UGT Tenerife, Dolores Fuentes, responsable del sector seguridad, y Aciscla Herrera, delegada sindical por FeSMC-UGT Canarias, se reunieron con los responsables del Consistorio municipal para desbloquear la situación.

Desde el Ayuntamiento capitalino se ha comunicado a esta federación que se ha trasladado a la responsable de la Tesorería de Seguridad Social de esta provincia que dichos embargos, (uno en cada provincia); impiden el pago de las facturas emitidas, circunstancia que según nos comunican, se desbloqueará en breve.