FeSMC-UGT Extremadura mira al futuro, sin descuidar el presente, de las personas trabajadoras de servicios, movilidad y consumo

Sólo mediante el incremento de la afiliación y la representación entre las personas trabajadoras, se podrá mejorar la defensa de las condiciones laborales y salariales, en opinión de Antonio Oviedo, secretario general de FeSMC-UGT.

Así se ha manifestado en la reunión que en el día de hoy se ha mantenido entre la ejecutiva regional de FeSMC-UGT Extremadura, en su capital, Mérida, y el área interna de la ejecutiva federal.

Si bien éste objetivo ha de ser tomando el pulso del presente de las circunstancias de trabajo de las empresas de los servicios, la movilidad y el consumo en Extremadura, el futuro inmediato de éstas circunstancias nos atañe de forma directa.

Y éstos objetivos son la prioridad absoluta para todos y todas en FeSMC-UGT, el centrar todos sus recursos y esfuerzos en la acción sindical, la negociación colectiva, las elecciones sindicales y la afiliación.

La necesaria máxima optimización de los recursos de nuestra Organización, a lo que hay que sumar un contexto político y social convulsos y un marco económico precario para las personas trabajadoras, nos obligan a no distraernos en otros espacios que no son naturalmente nuestros.

Por ello, debemos asumir nuestro compromiso –y nuestras líneas de acción fundamentales– como un objetivo estratégico urgente y necesario a corto y medio plazo.