El convenio de hostelería de Navarra aplica la cláusula de revisión salarial para garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores

UGT de Navarra, sindicato mayoritario en el sector de hostelería, ha firmado hoy las nuevas tablas salariales del sector tras aplicar la cláusula de revisión salarial contemplada en el convenio de hostelería para garantizar el poder adquisitivo de las trabajadoras y trabajadores. Las tablas de 2021 se verán incrementadas en un 2,3% con carácter retroactivo al 01 de enero de 2022.

Con esta revisión, los salarios de las trabajadoras y trabajadores del sector han aumentado en un 9,8% en total desde el año 2018, es decir, un 1,7% por encima de la suma de los IPC en los cuatro años de duración del convenio (2018-2021).

UGT destaca que este incremento ha sido posible gracias a la inclusión en el convenio colectivo de la cláusula de revisión salarial, un aspecto que es prioritario para el sindicato en la negociación colectiva con el objetivo de garantizar que las trabajadoras y trabajadores no pierdan poder adquisitivo.

En este sentido, como primera fuerza sindical en la hostelería, UGT se compromete a volver a sacar adelante el que indudablemente es uno de los mejores convenios del sector a nivel nacional.