FeSMC-UGT refuerza su compromiso en Galicia para achicar el espacio sindical a opciones nacionalistas

El pasado viernes 18, en Santiago de Compostela se reunieron las comisiones ejecutivas federal (área interna) y regional de Galicia al completo.

La misma, encuadrada en la ronda de reuniones que está realizando Antonio Oviedo y su equipo con los responsables de FeSMC-UGT en el territorio está siendo más que satisfactoria en cuanto a resultados.

En Galicia se analizó la evolución de la acción sindical, sus diversos escenarios de conflictividad sectorial laboral, así como la correa de transmisión que supone el hacer lo que hacemos y su traslado posterior a las personas trabajadoras para incrementar la afiliación y crear candidaturas electorales.

De igual forma se renovó el compromiso de FeSMC-UGT en mejorar los resultados electorales y de afiliación, con el objetivo puesto en reducir el espacio de opciones sindicales nacionalistas con discursos pegados más al territorio que a la realidad, es decir, la defensa de la clase obrera, sea del origen que sea.

Por último y no menos importante se concretó la extraordinaria necesidad de cumplimentar la formación sindical que solicitan nuestras personas afiliadas y representantes de las personas trabajadoras.