UGT impulsa la negociación de un convenio para el sector de las VTC en Andalucía

FESMC-UGT Andalucía, como sindicato mayoritario en el sector de los Vehículos de Turismo con Conductor, los VTC, ha procedido a impulsar los trámites necesarios y con ello iniciar las actuaciones preliminares para negociar un convenio de aplicación en el sector. Un convenio que regule unas condiciones sociales y económicas justas para las personas trabajadoras ya que el sindicato, desde el principio, ha apostado por la necesidad de regular las condiciones laborales del sector desde que las VTC se introdujeron en España.

Quienes encabezan esta iniciativa son Juan Antonio Marín, secretario de Acción Sindical de FeSMC- UGT Andalucía; y Antonio Rafael Muñoz, secretario de Carreteras, Urbanos y Logística de dicha federación. Dice Marín que: “hay que recordar que nuestro sindicato es el único que desde los inicios siempre ha defendido la dignificación de la situación laboral de estos trabajadores. Un sector que ha aumentado su actividad notablemente en los últimos años, con un aumento de 1.141 licencias más en 2021 en España, alcanzando casi las 18.000 licencias y con el consiguiente aumento de actividad en todas las provincias, donde han incrementado sus servicios”.

UGT ha alcanzado la representación mayoritaria en Andalucía gracias al apoyo de los trabajadores del sector en las distintas empresas como son Ares Capital S.L. del grupo Moove Cars (empresa que gestiona su actividad a través de la plataforma Über), Serviautos Cenachero (plataforma Cabify).

Para ello, UGT no ha parado de mantener reuniones para dignificar el sector y ha iniciado actuaciones ante distintas instituciones, tales como la Dirección General de Movilidad de Andalucía, la Dirección General de Hacienda, la Dirección General de Seguridad Social e Inspección de Trabajo, o la Dirección General de Movilidad de Sevilla, entre otros.

Hoy lunes, se celebra una reunión en la sede de UGT, de responsables del sindicato, junto a otros de CCOO, con la dirección de Ares Capital, para seguir avanzando en los derechos laborales de los conductores y conductoras de dicha empresa.