UGT denuncia la agresión a una trabajadora de la Fundación Samu en Ceuta

FeSMC-UGT de Ceuta lamenta y condena  la agresión sufrida por una trabajadora de la fundación Samu que presta servicios en unos de los albergues de Piniers.

UGT ya venía advirtiendo que era cuestión de tiempo que se produjera esta situación, y que para nada era una cabezonería de nuestra organización,  como relativizó el Presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Vivas,  el que los vigilantes de seguridad estén presentes en dichos centros.

Consideramos desde el sindicato como algo fundamental e inexcusable la presencia de los vigilantes de seguridad en dichos centros de acogida de menores, y lo decimos con conocimiento de causa.

El Presidente Vivas,  bien sabe que no es el primer incidente que ocurre en dichos centros (muchos de ellos no han trascendido a la prensa) pero evidentemente nosotros tenemos constancia de los mismos.

UGT es consciente de que el tema económico es vital en este asunto, no cabe duda que la vigilancia privada cuesta dinero, nadie lo pone en duda, pero se tiene que tener en cuenta que la responsabilidad de lo que pueda ocurrir en dichos centros es responsabilidad de la Ciudad Autónoma.

El Gobierno de España no ha escatimado recursos a la hora de enviar fondos a la Ciudad para estos servicios de seguridad , y también para otros como el de la limpieza, al  que se les obliga también a los menores a realizar por ellos mismos.

Para UGT es incomprensible que el Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta no dote de presupuesto económico a los capítulos  de seguridad y limpieza en dichos centros que se tienen que cubrir con los fondos enviados por el Gobierno de la Nación.

Pedimos, desde la Unión General de Trabajadores, al Gobierno Ceutí  que no juegue con la seguridad de los menores residentes y de los propios trabajadores de dichos centros, y ponga los medios económicos necesarios transferido desde el Gobierno Central para dotar de servicios de seguridad y de limpieza a estos centros de menores, y evitemos lamentar más adelante cualquier percance por no utilizar adecuadamente los medios económicos de los que ha sido dotado la Ciudad Autónoma.