UGT denuncia el despido de su delegado de personal en la empresa de transportes Loxatrans

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo, FeSMC-UGT Granada, se han iniciado movilizaciones de protesta en la empresa Loxatrans, tras el despido, injustificado para el Sindicato, del representante legal de los trabajadores, elegido por sus compañeros de trabajo como delegado de personal, en representación de UGT.

En concreto, además de responder a este despido por todas la vías sindicales y judiciales que permite la normativa laboral, se ha celebrado una concentración en la entrada de la empresa, este viernes, 29 de octubre, así como se ha convocado asamblea general de trabajadores, a fin de someter a votación de la plantilla una convocatoria de huelga.

Juan Fco. Martín, Secretario General de UGT Granada, considera que  este  despido debe ser declarado nulo porque se trata de un ataque frontal a la libertad sindical, a la organización de los trabajadores en la empresa y a UGT, y consideran que el mismo se ha producido por la actuación abiertamente reivindicatoria mantenida por el delegado  de personal en los últimos años, ordenando a exigir de la empresa el cumplimiento de sus obligaciones.

En este sentido, el representante sindical  advierte que las empresas tienen que tener claro que no pueden arrollar a los representantes sindicales en el desempeño de su actividad, y que el sindicato no va a consentir que sus delegados/as sindicales sean perseguidos.

Por su parte, Antonio Jesus Zarza, Secretario General de la Federación de Servicios, Movilidad y Consuno, FeSMC-UGT Granada, opina que la libertad sindical encuentra en la libertad de expresión una herramienta de denuncia y presión sobre actuaciones empresariales, y por este motivo, no se puede despedir a un representante sindical por ejercer ambos derechos.

Asimismo, el ugetista recuerda que esta empresa ya fue denunciada, por acoso laboral a una trabajadora de su plantilla, que les gano el juicio. Por ello, esta lamentable actuación empresarial va recibir una respuesta rotunda en forma de denuncias y movilizaciones, concluye el representante de UGT.