UGT firma el primer Plan de Igualdad de SEUR Geopost

Después de casi dos años de haberse constituido la mesa de negociación nacional para el Plan de Igualdad de la Empresa SEUR GEOPOST, con pandemia de por medio, las organizaciones sindicales UGT, CCOO, USO y UTSG hemos alcanzado un acuerdo para dar por finalizadas las negociaciones del Plan de igualdad.

Por nuestra parte creemos que este Plan es bastante ambicioso y sobre todo que nos acerca más la esa homogenización de las condiciones laborales de las personas trabajadoras en una misma empresa en España, que como sabéis es un objetivo que desde este sindicato, estamos siempre persiguiendo.

Se han conseguido importantes medidas destinadas a garantizar la transparencia y la equidad en los procesos de promoción interna, posibilitando el acceso de las mujeres a los puestos de responsabilidad y en aquellas categorías profesionales donde están infrarrepresentadas, así como a favorecer las ampliaciones de jornadas.

Además, se ha apostado por la corresponsabilidad mejorando sensiblemente las condiciones respecto a las medidas de conciliación que había, sobre todo refuerza a los centros de trabajo más pequeños donde las mejoras respecto a la ley eran casi nulas.

Destacar el importante compromiso de la empresa respecto a las medidas destinadas a las mujeres víctimas de violencia de género pues se han firmado medidas dirigidas a mejorar los derechos laborales de estas trabajadoras, aumentando el tiempo y la flexibilidad de los permisos ya recogidos por ley. Asimismo, se han acordado ayudas económicas para las trabajadoras víctimas de violencia de género, como el de ayuda a la asistencia psicológica.

También y no menos importante, se ha acordado un Protocolo de acoso sexual y/o por razón de sexo, a nuestro entender muy completo y garantista.

El Plan tendrá una vigencia de cuatro años y contará con una Comisión de seguimiento y evaluación, en la que también estarán presentes las personas que representación de la FeSMC UGT, velando por la implementación de las medidas acordadas, garantizando su íntegro cumplimiento. Desde UGT seguiremos trabajando con profesionalidad y energía para conseguir que la igualdad entre mujeres y hombres sea real y efectiva.