FeSMC-UGT trabajará para la subrogación de la plantilla de IDL Automotive Logística a Opel España

FeSMC-UGT ha tenido conocimiento de la internalización de forma unilateral por parte de la empresa Opel España del servicio que prestaba la empresa subcontratada a estos efectos, IDL Automotive Logística y Secuenciación, S.L., y que empleaba a 180 personas trabajadoras.

En opinión de UGT, estas decisiones empresariales ponen en riesgo la continuidad de los puestos de trabajo de las personas que forman parte de plantilla de esta empresa de logística. Vaya desde aquí nuestro apoyo a todo este colectivo afectado, esperando que este conflicto pueda ser solucionado mediante la subrogación de los trabajadores y trabajadoras a la empresa que se encargue del servicio, en este caso Opel España, al internalizar estas tareas, situación que se ha producido en ocasiones anteriores.

Aunque esta empresa de logística, en la actualidad, está integrada en el sector de la automoción, en sus inicios estaba ubicada en la federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT), como la mayoría de centros que tiene IDL en el territorio nacional, y de la que el sindicato mayoritario es UGT. No podemos tolerar que estas personas trabajadoras pierdan sus puestos de trabajo por decisiones que toman las direcciones empresariales atendiendo a razones que solo a una mercantil le interesan, sin tener en cuenta la situación de los trabajadores y trabajadoras de la plantilla, y más cuando las actividades realizadas por éstos aún continúan y continuarán realizándose.

Para UGT estamos ante un claro caso de subrogación. La actividad, insistimos, se sigue realizando, y nuestro máximo interés es el mantenimiento del empleo y sus condiciones. Seguiremos muy de cerca cómo se desarrollan estos procedimientos, tanto jurídica como sindical y laboralmente, prestando el apoyo que sea necesario para que no se vulneren los derechos de las personas trabajadoras de la empresa IDL Automotive Logística.