El Marítimo-Portuario de UGT sigue consolidándose como fuerza sindical esencial para los trabajadores y las trabajadoras del sector

El sector Marítimo-Portuario de FeSMC-UGT ha quedado constituido hoy, tras la celebración de su Congreso en la sede de UGT, en Madrid. Su nuevo secretario federal, José Ramón Piñeiro Rodríguez, ha sido elegido por el 93% de los votos de los delegados y delegadas asistentes.

Para este sector, que tiene una dilatada trayectoria dentro de la estructura orgánica del Sindicato, esta nueva etapa viene a consolidar su estrategia de acción sindical y negociación, que siempre ha sido eficaz gracias a la experiencia que atesoran todos sus delegados y delegadas, no sólo por la trayectoria como sindicalistas sino, también, por el profundo conocimiento profesional que tienen de las actividades del sector: marina mercante, estiba, policía portuaria, pesca, salvamento marítimo, etc.

Durante los meses más duros de la pandemia, el sector marítimo-portuario demostró hasta qué punto esta actividad es esencial. Actualmente, además, las actividades portuarias y de marina mercante están siendo percibidas como estratégicas por la población en general debido al colapso logístico que se está produciendo a nivel mundial, después del parón por la pandemia y algunos desajustes en la cadena de suministro en relación al binomio oferta-demanda. Una vez más, la profesionalidad de todo los hombres y mujeres que trabajan en estas actividades está siendo esencial para desatascar la situación.

El secretario general de FeSMC-UGT, Antonio Oviedo, ha clausurado este congreso haciendo un llamamiento al fortalecimiento del Sindicato a través de instrumentos fundamentales para la Organización como son las elecciones sindicales y la afiliación.

Ver resolución Congreso