El Ayuntamiento de Esparreguera despide una limpiadora de 57 años sin derecho a indemnización

UGT denuncia que el Ayuntamiento de Esparreguera ha despedido la trabajadora AF injustamente y sin derecho a indemnización, después de 25 años como limpiadora del consistorio.

La trabajadora, actualmente en situación de baja por enfermedad, no superó su proceso de estabilización perdiendo así la opción a consolidarse en el puesto de trabajo que, en abuso de temporalidad, había ocupado durante tantos años.

UGT pedimos reiteradamente el paro de los procesos (tal y como permite la ley hasta finales de este 2021) y la protección de las personas trabajadoras en situación de mayor vulnerabilidad (por edad u otras circunstancias). La suspensión temporal de los procesos decretado este pasado mes de septiembre por parte del Ayuntamiento de Esparreguera llegó demasiado tarde para nuestra compañera: el colectivo de las limpiadoras ya había sido convocado y examinado el pasado mes de abril.

Desde UGT manifestamos nuestra desolación y rechazo absoluto ante estos hechos que consideramos que podrían haberse evitado, y que constituyen una grave injusticia laboral y social. Nuestros servicios jurídicos trabajan ahora para interponer la correspondiente demanda, a la espera de que los tribunales consideren el fraude de ley y el abuso de temporalidad de los que ha sido víctima la trabajadora y resuelvan en consecuencia.

Por todo ello, y con el fin de hacer visible nuestra protesta, la Sección Sindical de UGT del Ayuntamiento de Esparreguera ha convocado una concentración ante el Ayuntamiento para el próximo miércoles, 20 de octubre, a las 18:15 horas, coincidiendo con la celebración del Pleno Municipal.