Inauguración 10º Congreso Ordinario de UTO-UGT en Albacete

A partir de las 15:00 de la tarde, el Palacio de Congresos de la ciudad de Albacete comenzaba a recibir a los asistentes del 10º Congreso de UTO UGT que habían sido citados tras un año de espera debido a la crisis del COVID-19.

El 10º Congreso de UTO UGT llevaba como lema “La Fuerza de la Transformación”, y es que este congreso se presentaba bajo la premisa de Accesibilidad, Sostenibilidad, Diversidad e Igualdad. Una de las mayores novedades que traía este encuentro era la creación de una aplicación totalmente accesible para que todos los invitados e invitadas pudieran tener toda la información y documentos necesarios al alcance de su mano y así, mantener todas las medidas de seguridad, porque desde UTO-UGT se quería garantizar un Congreso seguro.

Tras la inauguración del Congreso por parte de su secretario de Organización Eusebio Crespo y la bienvenida del secretario general de UTO UGT Diego Sayago, se dio paso a la intervención de los invitados fraternales, entre los que se encontraba Antonio Oviedo García, el secretario general FesMC-UGT quien resaltó el valor de UTO y la unión con UGT y dio la enhorabuena por los resultados obtenidos en las pasadas elecciones, alcanzando el 92% de representatividad.

Durante su intervención, Antonio Oviedo, quiso resaltar que el grupo social ONCE se sitúa como cuarto empleador de España y primer empleador mundial de personas con discapacidad, algo que, según él, se consigue gracias al respeto, al cariño, a la solidaridad y a la unión, la fórmula de UTO-UGT, de su ejecutiva y de su secretario general Diego Sayago.

Se hizo visible la unión que existe entre ambas organizaciones sindicales, y es que UTO-UGT trabajan juntos y miran hacia delante unidos bajo el lema de esfuerzo y trabajo, y no solo por parte de sus representantes, sino de todos y cada uno de los afiliados y afiliadas, pues en palabras de Antonio Oviedo “lo que quiero para mis trabajadores, lo quiero para mi empresa, porque si la empresa va bien mis trabajadores y mi sindicato están bien” y en este momento, se dirigió directamente a los asistentes al 10º Congreso:

“No permitáis que nadie os falte al respeto ni dude de vuestro trabajo, y no dudéis que, ante eso, estará con vosotros UTO-UGT para respaldaros”, además, quiso remarcar la lucha y el compromiso de UTO por y para sus afiliados y afiliadas “esto sí que es UTO y UGT, ahí tenemos que seguir trabajando. Sabéis que UGT está con vosotros, este sindicato cree sinceramente en lo que estáis haciendo, es un honor. Vuestras decisiones son las nuestras”.

Antonio Oviedo, finalizó su intervención con un fraternal abrazo con el secretario general Diego Sayago, mostrando de nuevo, la complicidad y confianza entre UTO y UGT.

Para finalizar el día, Eusebio Crespo constituyó las Comisiones de Trabajo que comenzarían a continuación del acto, y al mismo tiempo, tendría lugar la Mesa Redonda de “Accesibilidad” donde los asistentes al congreso pudieron debatir sobre cuestiones relacionadas con la accesibilidad cognitiva y universal y la necesidad de una inclusión total.

Quedó finalizada la primera jornada del 10º Congreso Ordinario de UTO-UGT que retomará mañana a partir de las 08:00 con la Apertura de Puertas del Palacio de Congresos, con vistas puestas en la continuación de las comisiones de Trabajo y una mesa redonda sobre “Delitos de odio y discriminación”, un repaso de estos últimos 5 años, la aprobación de la nueva ejecutiva Estatal y enmarcar las pautas para los próximos años de legislatura.


Intervención del Secretario General de FeSMC-UGT, Antonio Oviedo en el 10º Congreso Ordinario de UTO-UGT