UGT Canarias gana la primera sentencia contra Glovo que permite reconocer la relación laboral entre trabajador y empresa

UGT Canarias gana la primera sentencia contra Glovo, decisión judicial que permite reconocer la relación laboral entre el trabajador afectado y la empresa de transporte rider.

Este es el primer fallo judicial favorable en las Islas, en total ya son 45 las sentencias que vienen a ratificar que las plataformas digitales de reparto sí mantienen una relación laboral con sus repartidores y repartidoras.

El juicio se celebró después de la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley Rider, aunque dicho despido fue ejecutó con anterioridad a la aprobación parlamentaria.

La suma de las diferentes sentencias debilita los argumentos empresariales sobre la libertad de los repartidores, postura defendida por dicha empresa en los juzgados. Sin embargo, este nuevo fallo favorable para los riders, demuestra que este modelo laboral oculta una realidad llena de precariedad, inseguridad y abuso hacia los repartidores.

Desde UGT Canarias se valora positivamente la sentencia y se mantiene el compromiso para seguir exigiendo la aplicación del nuevo  marco legal.