UGT considera desproporcionado el número de despidos en Transcom

La empresa anunció el pasado 1 de septiembre su intención de realizar un despido colectivo que afectaría a 386 trabajadores y trabajadoras de las delegaciones de León y Madrid

Hoy se ha celebrado la primera reunión del DESPIDO COLECTIVO (antes llamado ERE) que ha planteado TRANSCOM para el personal de León y Madrid.

Se ha constituido una Mesa Negociadora y la Parte Social está compuesta de esta manera

UGT, 4 miembros

CCOO, 3 miembros

USO, 2 miembros

CGT, 2 miembros

STC, 1 miembro

CSIF, 1 miembro

TRANSCOM manifiesta que existen razones PRODUCTIVAS y ORGANIZATIVAS para despedir a 267 personas en Madrid y 119 en León. Para eso, la empresa ha entregado a los sindicatos una voluminosa documentación que UGT procederá a estudiar con sus servicios jurídicos.

Desde UGT, hemos solicitado documentación adicional, y hemos añadido, que no nos parece razonable se hayan estado ampliando jornadas y a la vez pretendan realizar un despido colectivo.

Cuando nuestros servicios jurídicos analicen la documentación comprobaremos si existe o no causa, la intensidad de la misma y buscaremos la menos mala de las soluciones.

En cualquier caso, el número de despidos nos parece absolutamente exagerado y desde UGT, y solamente si se acredita la causa, apostaremos por la voluntariedad de los mismos.

La próxima reunión se celebrarán el próximo día 29 de septiembre.