UGT sigue defendiendo los trabajadores y las trabajadoras de BBVA una vez finalizado el periodo del ERE

El pasado 15 de julio tuvo lugar la comisión de seguimiento del acuerdo de despido colectivo tras el periodo voluntario de adhesión por parte de la plantilla que finalizó el pasado 12 de julio.

Adjuntamos datos de adhesión voluntaria a las diferentes medidas. El total del personal adherido a las medidas han sido 5.216, sobrepasando la cifra pactada de 2.735 que se marcó con los sindicatos.

A partir del día 23 de este mes, la dirección del BBVA dará respuesta a las solicitudes de extinciones voluntarias que se han presentado.

Tras la reestructuración organizativa han quedado 289 plazas del Mobility pendientes de ser cubiertas.

Desde UGT solicitamos:

  • Datos desglosados ​​por provincias, roles y colectivos en considerar muy importantes estos datos y hacer un seguimiento de control para que ningún trabajador pierda ningún derecho laboral.
  • El listado de los cierres de oficinas entre los meses septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Creemos que la plantilla debe saber con tiempo suficiente el futuro en sus puestos de trabajo y las funciones a desarrollar. Además creemos que reducir las oficinas y el servicio al cliente puede llevar a un reajuste desproporcionado y situaciones que en fecha de hoy comienzan a suponer un riesgo elevado para el personal