El sector del juego podrá mantenerse abiertos en Tenerife limitando su aforo al 33%

Los establecimientos vinculados al sector del juego podrán mantenerse abiertos en Tenerife limitando su aforo al 33% en cumplimiento de lo establecido en la fase 3.

Para mantenerse abiertos deberán ajustar el aforo de las salas al 33% de su capacidad según se recoge en la normativa vigente establecida por Sanidad.

Se evita el cierre del sector, medida que se pretendía llevar a cabo a priori, garantizando la continuidad del personal laboral de dichos establecimientos. Para ello, desde que fuera conocida la aplicación del nivel 3 en la Isla este miércoles, representantes de la Federación de Servicios, Consumo y Movilidad de UGT Canarias trasladaron su preocupación al Ejecutivo canario con el fin de evitar despidos por un inminente cierre de salas.

Además, esta misma semana la central sindical y las principales asociaciones empresariales del sector, como son la Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativos (ANESAR), la Confederación Española de organizaciones de Empresarios del Juego del Bingo(CEJ), el Consejo Empresarial del Juego (CEJUEGO) y la Federación Española de Juegos de Bingo y Azar(FEJBA), firmaban un acuerdo para promover un ocio seguro y responsable con el compromiso de la industria y de sus trabajadores y trabajadoras.