Check-in y Venta de Billetes | Las negociaciones con LogiRAÍL comienzan a dar sus frutos

Dentro de los continuos contactos que mantenemos con LogiRAÍL, hoy hemos tenido una reunión con la Dirección con el fin de que la Oferta Pública de Empleo publicada aparezcan todas las plazas actuales tanto del Servicio en Tierra (Check-in) como del Servicio de Atención al Cliente (Taquillas, Información, etc.).

Durante la misma, hemos exigido que todos los puestos de trabajo actuales sean ofrecidos en dicha convocatoria con las características de jornada y estabilidad actuales, para que la plantilla que actualmente realiza ese trabajo pueda presentarse y consolidarlo como empleo público.

Con respecto a los Servicios en Tierra, hemos exigido que los actuales puestos de trabajo asociados total o parcialmente a las Salas formen parte de esta Oferta de Empleo. Desde UGT, no vamos a permitir que las distintas estrategias de RENFE Operadora o ADIF pongan en peligro la estabilidad en el empleo de las trabajadoras y trabajadores de dicha actividad.

En el ámbito de los Servicios de Atención al Cliente, hemos hecho valer las reivindicaciones y acuerdos de UGT contra la precariedad laboral y por la estabilidad en el empleo que, a pesar de las trabas de algunas empresas, han permitido que la gran mayoría de los contratos actuales sean indefinidos.

Afortunadamente, hoy podemos anunciar que las negociaciones comienzan a avanzar, ya que LogiRAÍL ha admitido la necesidad de ampliar la oferta de plazas, tanto de puestos indefinidos como temporales, en todos los territorios o Comunidades Autónomas, lo que supondrá, que varias de las plazas anunciadas como contrataciones temporales pasen a ser indefinidas incrementándose éstas hasta los 1.348 contratos y mantener, al menos, la oferta de 301 plazas temporales, lo que supone aumentar el total de plazas de las 1.492 publicadas, a un mínimo de 1.649 actuales.

No obstante, seguiremos presionando para incrementar el número hasta garantizar la totalidad de los puestos de trabajo.

Asimismo, hemos conseguido que se identifiquen un mínimo de contrataciones para personas con discapacidad, uno de los problemas que habíamos detectado tras analizar las bases de la convocatoria