Los comedores escolares de Jaén ven la luz con la licitación de la empresa sevillana Hermanos González

Después de meses de incertidumbre e inactividad, los cuarenta comedores de la provincia de Jaén que dejaron de prestar el servicio tras el abandono de la empresa adjudicataria volverán a prestar el servicio interrumpido y la plantilla de monitoras escolares retornaran a sus puestos de trabajo en los distintos centros de la provincia donde tenían asignados sus centros de trabajo.

Desde FeSMC UGT Jaén, la responsable regional Leonor Velasco y el equipo humano que ha estado trabajando junto a la representación sindical de UGT muestran su satisfacción por la restauración del servicio y el empleo que ha generado graves problemas sociales, familiares y , sobre todo en la parte sindical,laborales.

Una vez licitado el servicio solo restan los trámites administrativos y la subrogación de la plantilla donde FeSMC UGT Jaén estará presenta para visar los contratos subrogados y el mantenimiento de las condiciones laborales reflejadas en lalicitación.

Han sido meses de duro trabajo y de investigación buscando respuestas que, en ningún momento ha venido de la Delegación de Educación de Jaén y a la que se ha solicitado varias veces reuniones para tener la información administrativa y los datos necesarios para informar a las delegadas y afiladas de UGT junto con el resto de la plantilla.

Si no hay incidencias y, según los datos que tiene FeSMC UGT Jaén el servicio podrían iniciarse a primeros de febrero terminado esta pesadilla que ha afectado a las trabajadoras de estos centros y la extrema y embarazosa situación vivida.