No lo maquillemos, es otro Expediente de Regulación de Empleo en el Banco Santander

No hace nada, el Banco Santander, y su presidenta a la cabeza, confirmaba en todos los medios de comunicación que garantizaba los 29.000 puestos de trabajo directos que mantenía el Banco en España en SSCC y en la red mientras durara el estado de alarma, que, salvo error por nuestra parte, sigue vigente a fecha de hoy.

Sin embargo, la empresa ha anunciado oficialmente un nuevo proceso de reorganización, transformación y reestructuración de la plantilla que afectará a la red comercial y a sus departamentos de apoyo, así como a los servicios centrales y área corporativa. Se abre, por tanto, una fase previa de negociación tal y como establece el artículo 12 del Convenio Colectivo.

En la reunión mantenida el pasado día 3 con la representación de los trabajadores, en la que no han aportado más datos, el Banco ha argumentado la necesidad de adaptarse a la reestructuración del sector, la de buscar eficiencias y rentabilidad, la obligatoriedad de invertir más en las nuevas tecnologías, y la exigencia de transformar sus estructuras.