UGT acuerda con Dominos Pizza mejoras en las condiciones de sus profesionales

Desde el Comité Intercentros de Dominos Pizza se ha llegado a un acuerdo a fecha 20 de julio del 2020 con la firma única de UGT como sindicato mayoritario.

Este acuerdo supone el final a una dura negociación en la cual hemos sufrido la fusión de dos grandes empresas como son Grupo VIPs y Alsea, y las consecuencias de la pandemia por el COVID 19. Ante la incertidumbre que estamos viviendo, UGT en Dominos Pizza firma una serie de acuerdos que dan estabilidad, certidumbre y una bolsa de derechos laborales para la plantilla, marcando así el camino para seguir trabajando por unas condiciones dignas en la empresa y en el sector del reparto a domicilio.

Algunos puntos destacables del acuerdo

  • Subida del Salario Mínimo Interprofesional en base al Real Decreto 231/2020 del 4 de febrero en el mes de Septiembre con el consiguiente pago de atrasos de forma retroactiva desde enero del presente año.
  • Mejoramos el Convenio Colectivo ganando en tiempo de vida al planificar los turnos de equipo base de 5 a 7 días de antelación.
  • Se regula el pago de horas complementarias bajo dos premisas:
  1. Consideramos pago de horas complementarias toda modificación que exceda de la planificación.
  2. Mensualmente todo lo que exceda del 110% de la jornada se considerará horas complementarias
  • Regulación cada 6 meses de las jornadas de los trabajadores que excedan del porcentaje de horas complementarias establecidas por convenio cada año del empleado.
  • Regulación de pago de vacaciones desde 2021, realizándose su pago real en base a los 12 meses anteriores.