UGT se reúne con la nueva directora de RRHH de Paradores

El pasado 24 de julio, UGT y el resto de sindicatos con representación en la empresa Paradores, mantuvimos una reunión a la que fuimos convocados el Comité Intercentros y las diferentes secciones sindicales, para la presentación de la nueva directora de RRHH.

Comenzó la reunión con la intervención de Mª del Rosario Gálvez y nos informó de su trayectoria laboral hasta el momento de coger el cargo de Directora de RRHH y Gestión de Talento en Paradores. A su vez comentó también la importancia que para ella tiene la negociación y trato con los Representantes Legales de los Trabajadores, reconociendo que se reuniría con nosotros antes que con cualquier otro colectivo.

Hemos de decir que nuestra primera impresión fue buena, no por sus palabras que ya veremos si se transforman en realidades o se quedan en agua de borrajas como en tantas otras ocasiones, sino porque nos quiso escuchar a nosotros, sin intermediarios, sin palmeros, sin interferencias: acudió a esta reunión ella sola, algo que no es nada habitual en este tipo de presentaciones.

Como no podía ser de otra forma, desde UGT hablamos de nuestras prioridades y expusimos nuestras quejas y preocupaciones sobre diferentes temas que os resumimos a continuación.

En primer lugar comentamos que “el esfuerzo compartido” siempre recae sobre las mismas espaldas, y que las prebendas y abusos de las mismas de algún colectivo lo que consigue es desmotivar a la plantilla y generar un malísimo ambiente de trabajo en los centros donde esto ocurre. También mostramos nuestra queja sobre el descuento en la nómina de este mes debido al cálculo erróneo que hizo la empresa sobre la prima de producción del mes anterior, y solicitamos que no se lleve a cabo ese descuento. Comentamos, del mismo modo, la falta de personal y la imposibilidad de realizar de forma eficaz los protocolos establecidos anti-covid por la empresa, debido a la sobrecarga brutal de trabajo que nos vemos obligados a soportar.

Expusimos otros asuntos como la renovación del protocolo por acoso, código ético, plan de pensiones, etc. Expusimos asuntos que requieren atención de manera urgente: el incremento salarial pactado para el año 2020, así como el variable alcanzado el año pasado, la formalización inmediata de los contratos relevo de las personas que ya han cumplido con creces el tiempo acordado en el plan de rejuvenecimiento para su prejubilación y la renovación de este plan para los años sucesivos. Pedimos a la empresa que para estos urgentísimos temas, nos convocase a la mayor brevedad posible.