UGT denuncia la mala fe de Gate Gourmet al negarse a paralizar el ERE en curso y aplicar un ERTE con finalización a 31 de diciembre

La empresa que hasta ahora suministraba el servicio de catering en Vueling dejará 60 personas en la calle sin garantías de defensa.

La FeSMC-UGT denuncia que la empresa Gate Gourmet está utlizando todos los medios a su alcance para reducir los derechos laborales de la plantilla, aprovechando las medidas extraordinarias del decreto de alarma por Covidien-19.
A finales de 2019 Vueling anunció que rescindiría el contrato con Gate Gourmet y que su servicio de catering lo suministraría la empresa NewRest, que se niega a subrogar la plantilla. Fue entonces cuando Gate Gourmet anunció un Expediente de Regulación de Empleo que afectaría a 60 personas de las 210 que trabajan en Barcelona. El periodo de consultas por este ERE finaliza el 2 de abril y, a pesar de nuestras demandas, denunciamos que la dirección de Gate Gourmet se ha negado a paralizarlo, lo que demuestra la falta de buena fe negociadora propia del período de consultas, ya que pone en situación de indefensión a los trabajadores y trabajadoras afectados, porque la representación legal de los trabajadores no puede ni siquiera hacer asambleas ni reuniones para informar y decidir sobre los pasos a seguir durante el periodo de consultas,
La mala fe de Gate Gourmet va más allá. No sólo no detiene el ERE iniciado sino que, aprovechando la ocasión, ahora presenta un ERTE con fecha de finalización a 31 de diciembre de 2020 y que afecta a la plantilla de todo el Estado, un total de 800 personas.
Desde UGT denunciamos que la empresa sólo quiere que pasen los días y dejar en una situación de clara desigualdad de condiciones a la plantilla. Con el ERE quieren quitarse de encima a los trabajadores y trabajadoras con más antigüedad y con el ERTE pretenden rescindir temporalmente los contratos que queden, y cuando haya una nueva oferta se contrate nuevo personal con unas condiciones mucho más precarias que las actuales.
Llamamos a la dirección de Gate Gourmet para que no se aproveche de la situación para precarizar las condiciones laborales de la plantilla.