Presentado Expediente de Regulación Temporal de Empleo en FNAC

En el día de hoy, la empresa Fnac comunica la realización de un ERTE de aplicación a un 86% de la plantilla, quedando exceptuados un mínimo de personal tanto para el mantenimiento imprescindible de la actividad como de la venta online.

Afectará a la totalidad de las tiendas, que actualmente se encuentran cerradas, y buena parte del personal de los centros logísticos. En dichos centros el número de trabajadores y trabajadoras afectados por el ERTE está sujeto a ajustes según la evolución de la venta online.

Se trata de un ERTE por suspensión de contrato por causas de fuerza mayor, con una duración temporal vinculada a la de la suspensión de la apertura al público, y sujeto a prórrogas, según lo establecido en el RD 463/2020.

El ERTE tendrá como fecha de inicio el día que se produjo el cierre o el momento en el que el trabajador o trabajadora no presta servicio por orden empresarial, y por el momento, con fecha fin día 29 de marzo de 2020.

El Comité Intercentros apoya la decisión de la empresa de cerrar las tiendas para garantizar la seguridad de los y las trabajadoras, pero con el fin de paliar los problemas que este cierre ocasiona a la plantilla ha conseguido que la empresa se comprometa a:

➢ La empresa procederá a garantizar el nivel de ingresos brutos fijos de las y los trabajadores afectados por el ERTE.

➢ No descontar las vacaciones generadas durante el periodo de suspensión.

➢ No realizar descuento en las pagas extra. Se mantendrá el devengo de las pagas durante el periodo de suspensión.

➢ La empresa se encargará de realizar las gestiones.

Estas condiciones tienen vigencia durante el mes de marzo, pero hemos conseguido el compromiso de la empresa de realizar una revisión y valoración de estos compromisos al prorrogar el ERTE.

Nuestra prioridad es la seguridad de las personas trabajadoras, sin dejar por ello de seguir luchando por mantener las mejores condiciones, más aún en estos duros momentos.

PARA CUALQUIER DUDA NO DUDES EN CONSULTAR A LOS DELEGADOS DE UGT