UGT pide a la Administración que vele por la seguridad en los transporte urbanos e interurbanos de Catalunya

El sector recuerda que los y las conductoras también están expuestos y que el funcionamiento con garantías de seguridad de los servicios decretados es cosa de todas y todos.

El sector de Carreteras y Urbanos de la FeSMC – UGT de Catalunya hace un llamamiento a la Administración para que garantice el cumplimiento de la normativa de seguridad en los transportes urbanos e interurbanos.

Durante esta emergencia sanitaria se ha reducido a lo menos a la mitad el número de los coches de línea que efectúan el servicio y se ha regulado el acceso a un tercio la capacidad del pasaje en cada autobús, y se pide que se respeten las distancias de seguridad tanto en las colas como en los accesos al interior. En hora punta, sin embargo, se producen aglomeraciones y masificaciones incumpliendo estas recomendaciones sin que ninguna autoridad intervenga.

Por esta razón, el sector de Carreteras y Urbanos también quiere pedir responsabilidad a los pasajeros. Nos encontramos ante una circunstancia excepcional y debemos hacer caso de las medidas sanitarias previstas para evitar más contagios.