El Concello de Vigo ordena seguir con la ORA y sus posibles contagios innecesarios

Los delegados de UGT en la empresa Dornier, concesionaria del servicio de la ORA en Vigo, hacen llegar a la ciudadanía, en primer lugar, su solidaridad y admiración hacia el personal de limpieza, trabajadores de la sanidad y farmacias, a todo el gremio de alimentación y logística, y a las fuerzas de seguridad del Estado, por su buen hacer y dedicación para que el resto de ciudadanos afrontemos de la mejor manera posible estos momentos de crisis.

En segundo lugar, quieren dejar bien claro que si los trabajadores de la ORA están en la calle desempeñando sus funciones, es porque la empresa tiene orden del Concello de Vigo para realizarlas, cosa que desde UGT creemos que en este momento este servicio no es necesario, por lo que no entendemos ni apoyamos cómo se puede poner en peligro de contagio a trabajadores y usuarios, así como a sus respectivas familias.

Todos conocemos que el fin de la regulación de los aparcamientos en la vía pública es la rotación de vehículos para que toda persona que vaya a comprar, realizar gestiones, etc, encuentre sitio para aparcar, pero creemos que en la actualidad no se da este caso debido a que toda actividad comercial y de gestión que se deba realizar, desplazándose en cualquier tipo de vehículo, está paralizada por el cierre de comercios, cafeterías y todo tipo de negocio que no esté destinado a abastecer de los productos de primera necesidad.

Desde FeSMC UGT creemos que es mejor prevenir que curar, y en un problema de salud pública como el que estamos sufriendo de manera global, cada gesto, por pequeño que sea, cuenta.

A la UGT le hubiera gustado que el Concello tuviera la misma diligencia con el conflicto de los trabajadores de la ORA con los 4 meses que estuvo paralizado el servicio.

La actitud mostrada mediante la orden de trabajo impuesta a las personas trabajadores durante el estado excepcional que atravesamos, resulta totalmente negligente por parte del Concello de Vigo.