Las cajas y entidades financieras de ahorro no tienen problemas en aumentar el dividendo pero sí los salarios

Según la patronal, el sector de ahorro no esta bien ni esperan una próxima recuperación

En la reunión de hoy esperábamos que la patronal nos presentará su propuesta concreta sobre la contención de costes y recuperación a futuro, pero no ha sido así, nos han vuelto a decir que es imprescindible un control radical de los deslizamientos; antigüedad, promoción y clasificación de oficinas. Que el Sector no está bien económicamente y que no se espera una recuperación en los próximos años.

Por ello habría que vincular las futuras mejoras salariales, a ratios que objetivamente definan la mejora en las entidades.

Desde UGT les hemos recordado que ya llevamos cuatro años de contención, que los beneficios publicados por las entidades han sido superiores, excepto CaixaBank (por la ejecución del ERE) y Bankia (mayores provisiones y la renta fija). No tienen problemas en aumentar el dividendo pero sí el salario de los trabajadores y trabajadores del Sector.

El negocio propio-Core de las mismas ha aumentado, esto no hubiera sido posible sin el trabajo realizado por el personal del sector y ¿qué recibimos por nuestro compromiso, esfuerzo y dedicación? UNA BAJADA DE NUESTRO SALARIO.

La Patronal nos ha comunicado que todavía no tiene los porcentajes que la retribución variable supone sobre la masa salarial, según ellos son mínimos pero que varía desde un O% a un 7%.