UGT rechaza las propuestas realizadas por Haya Real Estate en la negociación del ERE

Ayer, se ha continuado con la sesión 5ª del período de consultas relativo al Expediente de Regulación de Empleo declarado por la compañía, hemos empezado a las 10,30 de la mañana y se ha finalizado a las 13:10.

Desde UGT, tal y como os anticipamos en comunicación anterior, hemos entregado a la dirección de RRHH un informe que analiza y rebate los puntos del informe técnico entregado que justificaba los ajustes por departamento.

De igual modo, se ha remitido una batería de solicitudes, entre otras pedimos :

a) que los puestos de trabajo de nueva creación se cubran con personal interno de los departamentos respecto los que se prevén recortes,

b) que se descuenten del cómputo total de salidas, las bajas ya producidas en la empresa desde el 31 de diciembre hasta que finalice en el presente ERE,

c) que se sustituyan BPOs y demás personal externo por trabajadores internos y que se informe del resto de medidas de ahorro de costes adicionales al presente proceso de despido colectivo.

En este momento temporal, las bajas se han reducido en 12 unidades, derivadas de errores en el informe técnico, por tanto, partimos de 280 afectados.

La empresa ha efectuado su primera propuesta consistente en:

I) Descontar aquellas bajas producidas desde 1 de enero hasta el momento en el que finalice el ERE en aquellas áreas afectadas por recortes. Se nos informa que se habrían producido 30 bajas voluntarias. Por lo que parte de 250 afectados.

II) Proponen una indemnización de 22 días de salario por año trabajado con un tope de 12 mensualidades.

Desde UGT hemos manifestado la total disconformidad con la propuesta planteada, se ha solicitado encarecidamente que se rebaje drásticamente el número de afectados y se ha pedido que se atienda a la voluntariedad en las salidas. No hemos entrado a valorar la propuesta económica por ser totalmente insuficiente