UGT solicita más información a Haya Real Estate en el período de consultas del ERE

La empresa Haya Real Estate inició, recientemente, el periodo de consultas del expediente de despido colectivo que pretende amortizar 292 puestos de trabajo de acuerdo con el Art. 51.1 del ET.

A cierre del ejercicio de 2019, la empresa ha presentado unas pérdidas netas de 14 millones de euros; además, el contrato más relevante que tenía con Sareb finalizó el 31 de diciembre de 2019.

Aun así, la empresa Haya ha sido adjudicataria de un nuevo contrato con Sareb, con lo que amortigua el impacto negativo derivado de la perdida anterior. Sin embargo, sus responsables exponen que la evolución del sector servicing les exige cambios en el modelo de negocio, obligándoles a ser más competitivos.

En la última reunión de negociación celebrada en el marco del período de consultas -en las que está presente UGT, junto a otros sindicatos con representación en la empresa- la compañía finalizó la exposición de la memoria explicativa del expediente de despido colectivo, de forma pormenorizada. Por su parte, UGT solicitó más información documentada en aras de minimizar el impacto de la medida adoptada por Haya Real Estate y que puede tener un impacto muy negativo sobre el empleo y la situación de los trabajadores y trabajadoras.