FeSMC-UGT se reúne con el ministro Garzón para abordar la situación del sector del juego

El pasado viernes, 7 de febrero, una delegación del Sector de Hostelería y Turismo, encabezada por el secretario general de FeSMC-UGT, Miguel Ángel Cilleros, y de CCOO, se reunieron con el ministro de Consumo, Alberto Garzón; el secretario de Estado, Rafael Escudero y secretario general de la Dirección General de Ordenación del Juego, Juan Espinosa.

El ministro trasladó a los representantes sindicales la puesta en marcha de la regulación en la publicidad sobre el sector de juego y la importancia de que las organizaciones sindicales participen en el desarrollo de esta normativa.

Desde UGT informamos al Ministro que, antes de la publicación de la ley de 2011 sobre el juego online, se presentaron alegaciones conjuntas con CCOO. También le trasladamos que, en su momento, hicimos una propuesta concreta para que se constituyera un Observatorio Sectorial del Juego, un asunto éste que aún está pendiente en la agenda ministerial.

En la reunión se abordó la alarma social que está generando el juego privado. Las propuestas de los sindicatos UGT y CCOO a las Comunidades Autónomas siempre están focalizadas en la necesidad de generar tranquilidad y transparencia en juego presencial, con medidas basadas en el control y admisión, para que no puedan acceder menores a cualquier salón de juego. Una de estas sería la entrega del DNI antes de acceder al local, medida esta última implantada siempre en las salas de Bingos y Casinos. También hay que mejorar en el “registro de prohibidos” la conectividad entre Comunidades Autónomas, entre otras medidas.

Tanto los representantes del Ministerio de Consumo como los de FeSMC-UGT y CCOO nos hemos emplazado a continuar con el diálogo respecto al sector del Juego, mostrando siempre nuestra más absoluta predisposición para colaborar en la regulación y mejora del sector.