Avances en la negociación del convenio de Día Supermercados y diferencias inasumibles en las cuestiones salariales

Se han dado pasos importantes en la negociación del Convenio, pero desde la parte social creemos que la Empresa tiene que hacer un último esfuerzo para que la negociación llegue a buen puerto.

En la reunión mantenida hoy día 16 de enero, hemos alcanzado acuerdo en los siguientes puntos de nuestra plataforma sindical:

> Mantenimiento de la jornada actual de 1784 horas, y anulación total de la pro puesta empresarial de la creación de una bolsa de horas y ampliación de la jornada anual.

> Los cuadros horarios se comunicarán a los trabajadores/as con una antelación mínima de 3 semanas, con lo cual las personas trabajadoras accederán en todo momento a su horario de la semana en curso, más las 3 semanas siguientes.

> Mantenimiento del 100% del salario en caso de it.

> Gratificación para todos los trabajadores y trabajadoras con salario igual o inferior a 23.000 euros de retribución fija sin incluir los tramos, de 100 euros en compensación por el año 2019, a abonar en un único pago

> Garantía del tramo 2 para todos los trabajadores y trabajadora que actualmente lo perciban.

> Tramo 4, garantía de la retribución media del tramo 4 para todos los trabajadores y trabajadoras que en el último año lo hayan percibido durante 6 meses.

Por otro lado, la Dirección de la Empresa nos comunica que no puede asumir la subida de 14.000 euros para los módulos A y B en 2021, tal y como habíamos propuesto en la anterior reunión. Así mismo, propone una mejora del incremento salarial, llegando a un 0,8% para 2020 y 0,8% para 2021.

Desde la Parte Social valoramos positivamente los avances en la reunión mantenida hoy, aunque es totalmente inasumible para nosotros la propuesta económica presentada por la Empresa, manteniendo nuestra propuesta de :

  • 13.800 euros para los módulos A y B en el año 2020 y 14.000 euros para el año 2021.
  • Incremento salarial de un 2,5 en la vigencia del Convenio para todos los demás módulos salariales.