II reunión de la comisión negociadora del convenio marco estatal del bingo

Los sindicatos trasladan a la patronal un planteamiento único para renovar el Convenio Marco Estatal de Bingos.

Transparencia, compromiso y profesionalidad. Estos valores resumen no sólo la actividad del juego en España en el último ejercicio, sino la gestión que el sector de juego, ha llevado a cabo durante décadas de una actividad legal, regulada, e integrada plenamente en la sociedad española.

El sector del Juego del Bingo es un ejemplo para todo el sector en su compromiso con el Dialogo Social.

Ayer en la segunda reunión de la mesa negociadora, la parte social llegamos a un acuerdo para hacer un planteamiento único para renovar el Convenio Marco Estatal de Bingos.

La necesidad de tener un marco normativo laboral actualizado a las realidades del sector en materias que mejoren las condiciones de los trabajadores/as y faciliten un mejor desarrollo de la actividad, es el punto de encuentro entre Patronal y Sindicatos.

-Mejorar la Estructura Salarial con el objetivo de tener mayor seguridad jurídica.

-En jornada laboral tener una regulación más acorde a los horarios comerciales actuales. Y garantizar la conciliación de la vida laboral y personal de los trabajadores/as.

– Reducir los riesgos laborales y mejorar la salud, facilitando a la Comisiones Paritarias de Seguridad y Salud mas participacion, contemplando la vigilancia específica de la salud de acuerdo con los riesgos concretos de la actividad.

  • Avanzar en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, planteando medidas que sustituyan los métodos de selección, contratación y promoción por sistemas objetivos y apertura de capítulos sobre la igualdad de trato y de oportunidades.
  • Garantizar el derecho a la formación y promoción, incrementando la inversión directa de las empresas en formación y concretando los cupos que deben recibir formación, y procurando que las horas dedicadas a la formación continua estén dentro de la jornada laboral.

En el mes de febrero las Patronales, estarán en disposición de debatir en profundidad, las reivindicaciones de los trabajadores.