DENTIX falta al respeto al colectivo de seguridad privada

La empresa DENTIX ha elaborado un anuncio donde se ridiculiza y menoscaba la imagen del vigilante de seguridad en el desempeño de sus funciones.

UGT condena enérgicamente la emisión de un spot publicitario de la empresa @dentix_es DENTIX donde se utiliza la figura del vigilante de seguridad como ejemplo de donde se distorsiona la realidad de este colectivo de 80.000 trabajadores y trabajadoras que día a día custodian y protegen bienes inmuebles y lugares estratégicos denominados de pública concurrencia.

UGT quiere reivindicar, una vez más, la labor de este colectivo que en complementaria con la seguridad pública son la primera línea de ayuda con la ciudadanía. Metro, RENFE, centros comerciales, son lugares donde la primera persona que socorre a dicha ciudadanía ante cualquier problema es sin duda el vigilante de seguridad.

Para UGT la firma dental liderada por Ángel Lorenzo debería centrar sus esfuerzos en garantizar las condiciones laborales de sus plantillas y atender en mejor forma a sus clientes en lugar de utilizar con desconocimiento y falta de respeto a un colectivo de trabajadores y trabajadoras que con su esfuerzo diario contribuyen a garantizar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de este país.

UGT ha iniciado los trámites de queja formal ante la dirección de DENTIX solicitando la retirada del anuncio.